Un gran tesoro necesita, una gran responsabilidad
Por el derecho a la vida de los no nacidos
La defensa del derecho a la vida de los no nacidos, no se basa en ningún dogma de tipo religioso como nos quieren hacer creer algunos. Si no existiera religión alguna en el mundo, del mismo modo defenderíamos el derecho a la vida de los no nacidos. Porque esta defensa está basada en la igualdad de naturaleza que todos los seres humanos tenemos entre nosotros. Si todos los seres humanos somos iguales en dignidad, los individuos de la especie humana que todavía no han nacido, tienen igual derecho a se protegidos contra el homicidio, como lo tienen los individuos de la especie que ya han nacido. La base para defender a los no nacidos es la igualdad sustancial de todos los seres humanos. Las Naciones Unidas en su declaración universal de los Derechos Humanos de 1948 y la Convención Americana de derechos humanos lo corroboran y lo reafirma. Diciendo en el artículo 4 que este derecho a la vida estará protegido por la ley “DESDE EL MOMENTO DE LA COMCEPCIÓN” Las Naciones Unidas no afirman la sustancial igualdad de los seres humanos basados en alguna fe o dogma religioso. Y cuando los Estados Americanos afirman que el derecho a la vida empieza en el momento de la concepción, no se basan en ninguna religión, por lo tanto, el derecho a la vida de los no nacidos no es un tema que debamos proteger únicamente los católicos, sino todos, cada uno de nosotros, somos responsables por esas vidas Es un privilegio y un honor para los católicos que los que están a favor del aborto, nos reconozcan como defensores obstinados a la vida y no al aborto.
Si todos los seres humanos somos iguales en dignidad, no hay justificativo para que unos seres humanos tengan el privilegio de estar protegidos contra la amenaza del homicidio, mientras que otros, u otras queden discriminados de ese derecho y abocados a la omnipotencia de las madres que las o los llevan en sus vientres .Nos oponemos al aborto por una cuestión de derechos. Pero un derecho igualitario, en consecuencia, nos oponemos al poder de unos sobre otros y mucho más nos oponemos a la fuerza emocional o violenta de las poderosas sobre las o los débiles todavía no nacidos que se gestan. Vale de tal manera la vida de la madre que la de su hija o hijo que está en su vientre. Esto es cuestión de derechos .
Creo que la voz de la Iglesia debe oírse más en este tema, es un compromiso de todos y va más allá de si es católico, creyente o no creyente, porque un aborto es homicidio, feticidio, máxime cuando se quiere engañar, o justificar, con lo de las 12 semanas.
Sabian ustedes, que desde la concepción ya hablamos de la vida que comienza con la fecundación:con la unión del ovulo y el espermatozoide, se inicia una nueva vida humana. Este pequeñisimo bebé, que en el momento de la fertilización es tan solo una célula,ya tiene identidad propia con todas las cualidades genéticas que habrá de tener toda su vida y que son distintas a las de su mamá, pero su sexo ya está definido. Primera semana de la concepción: el bebé es más pequeño que un grano de azucar, pero toda la información ya está presente, para todo aquello que esta persona va a desarrollar. Segunda semana: el bebé se adhiere, se instala y se afianza en la pared del útero materno. Tercera semana: se establecen las bases del cerebro, de la espina dorsal y del sistema nervioso. Cuarta semana: el corazón empieza a latir y se comienzan a formar, ojos, orejas y pulmones.Quinta semana: aparecen pequeñitos brazos y piernas y el rostro del bebé. Sexta semana: aparecen diminutos dedos en manos y pies. Septima semana: aparecen los brotes de los dientes de leche del bebé. El 99% de los músculos está presente y se puede detectar la actividad cerebral. Octava semana: el bebé comienza a moverse espontáneamente, su cuerpo está ahora bien proporcionado y tiene aproximadamente el tamaño de un dedo pulgar. Todos los órganos están presentes, aunque inmaduros todavía. El cráneo, los codos y las rodillas se están formando. Novena semana: si se los pincharan, el bebé cerraría las manos y los párpados. Los genitales se hacen visibles, indicando si es un niño o una niña. Comienza el movimiento muscular. Décima semana: se comienzan a formar las huellas dactilares del bebé. Las conexiones de los nervios y los músculos se han triplicado. Los párpados se han fusionado temporalmente para proteger los delicados ojos en desarrollo. Onceava semana: el bebé" practica" la respiración y las expresiones faciales, y aún la sonrrisa. También puede orinar y los músculos del estómago se pueden contraer. Doceava semana: el bebé mide ahora entre 9 y 10 cm. de largo y pesa 45 gramos. Su rostro tiene un pelo muy fino.Es capaz de tragar. Siente el estímulo en la piel y responde al mismo. Y esto es comprobado científicamente, por lo tanto es factible creer que esto que se describe, ¿no tiene vida?
Se ha entablado una discución respecto al aborto, pero lamentablemente no se habla de la causas que llevan a una mujer a abortar. Podríamos hablar de relaciones sexuales precoses, donde no se está preparado para las consecuencias de esa relación, que es la consepcion de una nueva vida. También afectan aspectos económicos, culturales, sociales, familiares o la ignorancia. Y de lo que menos se habla son de las secuelas que tanto fisica, mentales y espirituales conlleva este hecho. Hagamos una cadena de Oración por estos niños que no nacieron y que no van a nacer, pero también por esas madres para que el amor del Señor las ilumine antes de llegar a esos extremos.
ORACIÓN DE LOS ÁNGELES DE LOS NO NACIDOS
Querida Madre Santísima, Protectora y Madre de todos, toma a Tu cargo a los niños no nacidos del mundo. Otorga a los corazones de todas las madres un especial y generoso amor por sus hijos no nacidos, y dales el entendimiento de que toda vida es dada por Dios. Cambia los corazones de aquellos que están en los gobiernos para que vean que no deben permitir la matanza de los no nacidos. Sé Tú nuestra abogada ante el trono de Dios, Querida y Bendita Virgen María. Amén.