LA ASCENSION DEL SEÑOR
Este domingo Celebramos la Ascensión del Señor, es el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, son solemnidades muy importantes de la Iglesia, nos hablan de nuestro destino final: ir al Padre como Jesús y de la misión de nuestra Iglesia Católica.
Los evangelistas describen al final de los evangelios y al principio del libro de los Hechos de los Apóstoles, que Jesús "fue elevado al cielo", por lo que los cristianos repetimos en nuestro Credo:
"Subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre". Esta afirmación es un modo de hablar para decir que Jesús se fue al Padre, llevando consigo su naturaleza humana. La ida de Jesús al Padre constituyó nuestro cielo.
Jesús, al ir al Padre, no entra en un lugar, sino en una nueva dimensión, en donde no tienen sentido nuestras expresiones: arriba, abajo, subir, bajar… Ir al cielo significa, ir a Dios. En el cielo, iremos a unirnos al cuerpo de Cristo resucitado todos los que aceptamos su salvación. Los convertidos y bautizados. Los que cumplimos su mandamiento, de amar al prójimo como a uno mismo. Los que no nos conformamos con decirle: Señor, Señor, sino que cumplimos su voluntad. Los que realmente necesitamos de Él, los que comenzamos cada día agradeciendo la Gracia de Dios de tener fe, creer en su Único Hijo, quien es nuestro Señor
Es la Ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo. La doctrina cristiana sostiene comúnmente que Cristo ascendió en forma física al Cielo, a Dios Padre, para estar sentado a su derecha.
Ya no veremos más físicamente al Señor, pero Él estará siempre con nosotros: “PUES DONDE HAY DOS O TRES REUNIDOS EN MI NOMBRE, AHÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS.” Mt. 18,20.
La gran esperanza, el gran regalo, el Señor está con nosotros y su Espíritu nos fortalece y nos guía, no estamos solos, y en los momentos de flaqueza, la Oración será nuestra fortaleza. SEAMOS PERSEVERANTES EN LA ORACION, ELLA NOS ACERCA MAS AL SEÑOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario