domingo, 26 de septiembre de 2010



FINALIZA LA MISIÓN
Hoy día que finalizaba la Misión, el Señor nos regaló un hermoso día, máxime que por acá, la Primavera se ve más hermosa, el verdor del paisaje, los hermosos jardines, la Plaza, la Rambla, el Río, todo invita a disfrutar, la sencilles de la gente, su amabilidad, realmente Dios a sido benevolente con esta localidad y todo su entorno. Temprano terminamos la evaluación final. La fiesta iba a ser total, como broche de oro, la Eucarestía, P. Nacho, vino a acompañarnos y a encontrarse con tantos amigos que dejó , cuando fue Parróco. Los adolecentes guiados por María, Lucía y Estela representaron el Evangelio, vestidos para la ocasión y el Templo hermosamente arreglado para la ocasión, fue una hermosa y emotiva celebración, y el reenvío de María y Lucía, a continuar la Misión, también el intercambio de obsequios. Ahora es el momento de cuidar la semilla plantada, apoyar, motivar y acompañar a estos adolecentes, irles mostrando el camino, para que de la mano de la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra, sigan a Jesús , como el nombre que han elegido para el Grupo. Discipulos de Charqueada. Oremos mucho por ellos, y por María y Lucía

viernes, 24 de septiembre de 2010


LA SEMILLA PLANTADA EN TIERRA FERTIL
Esta primavera ha coincidido con la llegada de María y Lucía, 2 jovenes misioneras, que han traido alegría, frescura a nuestra Parroquia, el colorido de la primavera y el trinar de las aves, se confunden con el bullicio y risas de los jovenes, cada día luego de las reflexiones y taller sobre determinado tema, salen a jugar, ya sea futbool, u otra cosa, todos juntos, esto ha llamado la atención de la gente de la Comunidad y de los vecinos, es una alegria que contagia, ya tienen su salón para seguir reuniendose y en ausencia de las misioneras el grupo por elección de ellos lo lleva Estela, y yan han elegido un nombre: Discipulos de la Charqueada.
También la radio se ha interesado y en el espacio que tengo cada semana, hoy le han hecho un extenso reportaje a María, sobre su experiencia como misionera y en especial su convivencia con comunidades indigenas. Este sábado la Comunidad y el nuevo grupo de jovenes de la Parroquia les hacen una fiestita de despedida y ya el Domingo luego de la Celebración parten , son reenviadas a continuar su misión. Pero el compromiso está que cada tanto vegan a compartir con el grupo y ya hay planes de salida para compartir con otros grupos de jovenes. Que El Señor, nos ilumine, para que podamos decir : grupo de jovenes, misión cumplida. Gracias Señor, por su concrección

martes, 21 de septiembre de 2010

CONTINUAMOS HACIENDO CAMINO
María y Lucía, las jovenes misioneras que nos visitan por una semana, no se dan descanso, comenzamos la jornada con rezo de Laudes en el Templo, luego del desayuno salimos a visitar enfermos y a charlar con la gente, volvemos, mate y Lectio Divina, con Evangelio del día.  Almuerzo, a las 15.00 horas reunión con el grupo de jovenes que se está formando, hoy  vinieron todos los de ayer y 3 nuevos, están con mucho entusiasmo, luego de la charla, juegos, merienda y paseo con ellos. Con el mate del atardecer se programa la jornada del otro día. Agradecimiento en el Templo por lo hecho en el día, cena y a descansar.

lunes, 20 de septiembre de 2010

JOVENES MISIONERAS NOS VISITAN
Nuestra Parroquia, se ha visto bendecida.
La llegada de María y Lucia, nos ha llenado de alegría, el Domingo se hicieron cargo de la animación de la Celebración y fueron presentadas a la Comunidad, recibidas con un fuerte abrazo, ya hoy de mañana hemos realizado varias actividades y de tarde se han reunido, con un grupo de jovenes, donde han compartido con ellos en un clima de mucha alegría y simpatía. Rogamos a Dios para que esta aproximación, sea el comienzo , para que los jovenes se acerquen y se entusiasmen y formen un grupo, donde tengan su espacio para compartir, divertirse y amar a Jesús.
En esta reunión de hoy y que se hará todos los días de esta semana de vacaciones, fue un espacio para conocerse, cada uno compartió parte de su vida, sueños y gustos. Finalizando con una lluvia de ideas para mañana, y una merienda.
Esperamos que esta llegada de María y Lucia, sea como la llegada de la Primavera, que haga reverdecer los corazones de los habitantes de esta pequeña pero muy hermosa y acogedora localidad.Que este viento fresco que traen sea una savia renovadora, para nosotros y el pueblo. Quiera el Señor que siempre hayan jovenes como ellas, con deseo de anunciar a Jesús, donde se les necesite. Que Dios las Bendiga.


 
El cirujano...



Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí

El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí....
¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:
Te diré que encontraré en tu corazón..
Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.
¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.
Terapia: analgésicos y reposo absoluto.
Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:
El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.
El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.
Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador.
Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.
Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.
El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:
-¿Abrió mi corazón?
Si - dijo el cirujano-
¿Qué encontró? preguntó el niño
Tenías razón, encontré allí a Jesús.
Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tu regreses a su lado.
¿Por qué es tan aburrido leer una revista cristiana, y tan divertido hojear una con contenido repugnante?

¿Por qué las iglesias y templos se vuelven más pequeños mientras los bares y discotecas crecen en tamaño?
De todos los regalos que podamos recibir, una oración es el mejor. No cuesta nada y hace maravillas

No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno.
No es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en Dios' y seguir a Satanás, (quien a propósito, también cree en Dios).
No es curioso cómo la gente puede estar más preocupada de lo que los demás piensen de ellos que lo que piense Dios
ESTAMOS EN CAMINO



¡HOLA!.¡¡¡Que la bendición de nuestro Padre Dios llegue a todos los corazones!!!

Estamos en la Parroquia Maria Auxiliadora de Charqueada.

Somos Lucia y Maria integrantes del Equipo Misionero Itinerante.

Venimos enviadas desde Río Branco para conocer y compartir con todos estos hermanos nuestra fe, nuestra creencia en Jesús resucitado, que nos acompaña.

Estamos alegres. Agradecemos a Dios por poder estar aquí. También agradecemos al párroco diàcono Luís, a su esposa Estela y a la comunidad quienes nos recibieron como el Señor recibe a sus pequeños: amorosamente.

Nos han alimentado físicamente y espiritualmente, en especial en la celebración del domingo.

Para estar aquí junto a estos hermanos hemos dejado mucho, pero el nos ha regalado mas, ya estamos recibiendo el ciento por uno.

En estos días queremos “encontrarnos” con jóvenes del lugar para compartir lo que somos, siguiendo los pasos de Jesús.

Pedimos al Espíritu Santo que nos acompañe, nos guíe y nos fortalezca en este caminar para que con alegría podamos anunciarlo, acompañarnos y servirnos juntos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

SEMANA MOVIDA PARA NUESTRA PARROQUIA
SÁBADO: Bautismo, niños catequesis, de segundo nivel
Posterior fiesta
DOMINGO:Encuentro de Catequistas de la Diócesis, casi 80, fue una hermosa jornada, que culminó con la Eucarestía, presidida por nuestro Obispo

TAMBIEN DOMINGO: Actuación niños de Catequesis en una Plaza Artistica

Como ven un hermoso fin de semana para nuestra Parroquia y nuestra Comunidad. Gracias a los que nos visitaron.

jueves, 2 de septiembre de 2010

                                              LA  FE

La fe no es una cosa obligada. El mismo Jesucristo nunca obligó a nadie. El dio testimonio de la Verdad, pero no quiso imponerla por la fuerza). Ahora bien, la fe es una necesidad, pues Dios puso en el ser humano el anhelo por la verdad. Y Dios es la Verdad misma.Dios se da a conocer a los seres humanos, nosotros sus criaturas, y nos invita a una comunicación con El. La respuesta adecuada a esa invitación de amistad, de amor, es la Fe. Es así como, por medio de la Fe nosotros reconocemos a Dios que se nos ha revelado. En realidad creemos, no porque todo lo podamos comprender con nuestra “limitadísima” capacidad de razonamiento o lo podamos comprobar con nuestros “limitadísimos” recursos, sino que creemos porque quien nos revela la Verdad es Dios y su autoridad es tal que no puede engañarse ni engañarnos. Sin embargo, para que sepamos que nuestra fe no es contraria a la razón, Dios ha querido darnos algunas pruebas exteriores de lo que nos ha revelado. Tal es el caso de los milagros de Cristo y de los que ha hecho a través de los Santos. Esas y muchas otras pruebas demuestran que nuestra fe no es irracional. Nuestra fe -es cierto- pueda que esté por encima de la razón, pero nunca es contraria a la razón. Nuestra Fe nunca será irracional.
Nunca, en efecto, podrá haber desacuerdo entre la Fe y la razón. Lo verdadero nunca podrá contradecir lo que también es verdadero. De allí que la investigación en cualquier disciplina, si se hace en honestidad, científicamente, nunca podrá estar en contradicción con la Fe, porque las realidades materiales y las de la Fe tienen el mismo origen: Dios.
La Fe es un regalo de Dios y es también un acto humano. Sólo es posible creer por la gracia divina, que se manifiesta sobre todo en las inspiraciones que nos vienen de Dios mismo, del Espíritu Santo. Pero esas inspiraciones tienen que ser secundadas por un acto de cada persona, por medio del cual esa persona decide creer. Es así como, en libertad, el ser humano pone su confianza en Dios y “cree” en las verdades que El nos ha revelado.
La Fe también requiere humildad, la humildad del ciego que le pidió a Jesús: “Que yo vea, Señor” La Fe que requiere comprobaciones es como la de ese otro Tomás, Santo Tomás Apóstol, quien para creer dijo que necesitaría ver y meter sus dedos en las marcas que los clavos habían dejado en las manos de Jesús resucitado y también tocar la herida de su costado, a lo que el Señor respondió mostrándole y dejándole tocar lo requerido, pero con un fuerte reclamo: “No seas incrédulo, sino hombre de fe ... Tú crees porque has visto. Felices los que creen sin haber visto”
Sin embargo, muchas verdades de Fe sí son comprobables. Otras, como los misterios, realmente no lo son, porque están muy por encima de nuestra capacidad de razonamiento, pero nunca son contrarias a la razón. Como hemos dicho, son verdades supra-racionales, mas no irracionales.
, Viéndolo bien, ¿no creemos nosotros muchas cosas por fe meramente humana y sin necesidad de comprobaciones ni de mucho razonamiento? ¿Qué diríamos de una persona que se negara a creer que tuvo un abuelo o un bisabuelo porque no lo conoció? Si creemos en nuestros antepasados y en muchas otras cosas más que nos son comunicadas por seres humanos que pueden errar, ¿cómo no vamos a creer en las cosas que Dios, que no puede equivocarse, nos ha comunicado a través de su Palabra contenida en la Biblia y a través de su Iglesia, a la cual -por cierto-, para comunicar a la humanidad las verdades de Fe, le dio también el poder de no equivocarse?
Hay verdades que son evidentes, hay otras a las que llegamos por razonamientos, hay otras que conocemos por nuestros sentidos, hay otras que nos son comunicadas por seres humanos. Y hay otras, en fin, que nos son comunicadas por Dios y/o por su Iglesia. Estas verdades divinas no son todas tan evidentes y requieren un acto de nuestra voluntad. Es decir que, para creer hay que querer creer. ¿Creemos?
Y no podemos olvidar, , que la Fe es necesaria, es necesaria para nuestra salvación. Jesús mismo lo afirma: “El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea se condenará” (Mc. 16, 16).
Orar es ... Hablar con Dios, y ... para hablar con Dios es necesario que creas que Él es y que está para SALVAR a los que le buscan. En otras palabras ... Tienes que tener Fe en el Dios de amor. "Sin fe es imposible agradar a Dios ..." (Hebreos 11:6)
Nuestra Fe es probada cuando hablamos con Dios, porque, estamos dirigiéndonos a alguien a quien nuestros ojos físicos no ven. Locura ... para el incrédulo, pero, para el creyente, es una necesidad y un deleite. Tú no ves al viento con tus ojos, pero sabes que existe porque lo sientes, ¿verdad? Lo mismo es con Dios, no lo vemos, pero, porque creemos en Él, lo sentimos. "Fe es ... la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)
Solo podemos establecer esa relación de amistad con Dios a través de Jesucristo, quien tomó nuestro lugar en la cruz para que pudiéramos tener paz con Dios.("Nadie viene al Padre ... sino por mí." Juan 14:6) Por eso, oramos al Padre en el nombre de Jesús. Y como no sabemos pedir como conviene, necesitamos la asistencia del Espíritu Santo, quien nos ayuda en nuestra debilidad intercediendo por nosotros conforme a la voluntad de Dios.
Hermanos, pidamos al Señor que nos aumente la Fe, para que puédamos cada día alabarlo y adorarlo y que nuestros actos sean siempre gratos a sus ojos, y que de la mano de la Virgen, Madre de Dios, caminemos cada día al encuentro del Señor Amén.