jueves, 11 de septiembre de 2014

FESTEJOS 100 AÑOS PADRE VICENTE MONTELEONE.
El P. Vicente nació el 28 de Setiembre de 1914, este 20 de Setiembre, fecha que nuestro Obispo puede acompañarnos en los festejos, a la Hora 16.00 celebración de la Eucaristía, posterior reinaguración RINCÓN PADRE VICENTE, para luego vivir una gran peña folklorica, con los artistas locales y varios venidos de diferentes lugares.
La figura del P. Vicente trasciende, lo religioso, se lo considera el gran hacedor de lo que es la Charqueada hoy, una de las ofrendas al Padre, es la Iglesia que el Fundó, se mantiene pujante, y busca que el recuerdo del P. Vicente, no sea borrado con el paso del tiempo, una comunidad, aunque pequeña, pero pujante, de gente humilde, trabajadora, y que ofrece su tiempo, para dedicarlo al necesitado, la opción preferencial por los pobres es nuestro Norte, y el gran desafío, de cada día.
Habrá una gran muestra de fotografías y documentos, sobre la obra de Vicente.
Cuando llegamos acá, nuestro aporte fue lograr que la comunidad tuviera pertenencia por la Parroquia, la cual se estaba deteriorando, con el paso del tiempo, hoy luce hermosa, se reconoce en la sociedad local su importancia, a pesar de ser la Parroquia, más alejada de la Diócesis, buscamos estar presente con parte de la Comunidad en todo evento Diocesano.
Que el Señor Bendiga a esta Comunidad, y a este pueblo, que la Virgen Madre, nos guíe, por el buen camino, QUE EL ROSTRO DE DIOS BRILLE SOBRE ESTA GENTE, y que el Padre Vicente desde el Cielo, interceda por nosotros.







 desafio de cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario