domingo, 18 de enero de 2015

ITINERARIO DE LA VISITA DE LA VIRGEN DEL PILAR A LA PARROQUIA MARIA AUXILIADORA                      DE PUERTO CHARQUEADA
El sábado 3 de enero 2015, es entregada la Imagen por el Padre Nacho  y trasladada por Luis y Estela, a dicha Parroquia.
Domingo, en la Santa Misa, celebrada por Padres Salesianos, coincidiendo con la Misión Salesiana, es presentada a la Comunidad.
Martes 6 de Enero, en la Misa presidida por el Obispo Emérito Monseñor Roberto Cáceres, éste hace una breve reseña histórica de la llegada de la Imagen a nuestra Diócesis.
Jueves, Viernes y Sábados,  se reza el Santo Rosario en honor a la Virgen del Pilar, el día jueves se presenta el Manto que fuera confeccionado por miembros de dicha Comunidad y que vestirá a la Virgen en esta Misión.
Características del Manto: color azul celeste representando al río que da vida al Pueblo, bordado en dorado, espigas de arroz, simbolizando el trabajo de la zona, y la flor de ceibo blanco que dentro de la fauna autóctona es oriunda de una isla del Cebollati.
A los pies de la Virgen, una red de pesca que es el sustento del pueblo, con doce peces que representan a los Apóstoles, que en estos momentos somos la Comunidad de Charqueada, que lleva adelante la Misión de llevar el Reino a los hermanos.
Lunes, coincidiendo con la finalización de la Misión Salesiana se realiza una Procesión con dicha Imagen desde la Parroquia hasta el monumento de María Auxiliadora a orillas del rio.
Acompañó esta Procesión muchos niños, jóvenes y adultos y una vez finalizada, se lleva a cabo una gran Peña Folklórica a cargo de Artistas locales y la Comunidad Parroquial agasaja a la concurrencia con ricas tortas fritas.

Domingo 18 en la Celebración finaliza la visita de la Patrona Diocesana, al finalizar se hace un momento de veneración con oraciones y peticione de dicha Comunidad a nuestra Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario