martes, 25 de mayo de 2010

Nuestra opinión

REFLEXIONEMOS JUNTOS
Me han llegado varios email, que hablan sobre los sacerdotes, y creo que para ustedes el tema no es desconocido, ni nuevo; la campaña de desprestigio, contra nuestra Iglesia, hasta incluso dando noticias de muchos años atrás. Que nuestra Iglesia es pecadora , eso no es novedad, El Señor vino a salvar lo que estaba perdido, vino a reconciliarnos con Dios Padre.
Iglesia Santa, por Jesús, Iglesia pecadora por nosotros. (EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA)
Yo no justifico, no minimizo los actos, de algunos Sacerdotes ( que gracias a Dios son una muy pequeña parte), pero me duele y me indigna, que actos altruistas, como dar la vida, o ejercer su ministerio en lugares inhóspitos, parece que eso no es noticia.
El Sacerdote, en su opción de vida de dedicarla, a Dios, es dedicarla a cada uno de nosotros, su opción de celibato, de obediencia.¿ Nos hemos realmente detenido a meditar todo lo que esto implica? Tiene que haber un gran Amor a Dios y a la Iglesia ( que somos cada uno de nosotros), y lo más triste y lo que muchas veces no se dice es cuantas veces dejamos solos a nuestros Sacerdotes, nos olvidamos que también somos Iglesia, pero es más fácil que toda la carga la lleve él, y nosotros cómodamente en nuestras casas y muchas veces desentendiéndonos ( por comodidad o egoísmo, de lo que nos corresponde).
Yo pienso querid@s herman@s, que lejos estamos de aquellas primeras Comunidades Cristianas que nos presenta Lucas en Hechos, de los Apóstoles: Cap. 2 ,46-47 : Todos los días se reunían en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían sus comidas con alegría y con gran sencillez de corazón. Alababan a Dios y se ganaban la simpatía de todo el pueblo; y el Señor agregaba cada día a la comunidad a los que quería salvar.
Preguntémonos: ¿ Nuestra comunidad vive realmente, estos valores?
¿ Es fraterna, abierta, contagia la alegría, del Amor de Dios? ¿ es una comunidad orante y misionera?
¿Amamos y apoyamos a nuestros Sacerdotes? ¿ Y desde una COMUN-UNION, aportamos nuestro talento , en pos del Reino?
Que Nuestro Señor, nos ilumine a cada uno, miembros de su Iglesia, para que desde nuestra realidad, todos juntos (como los miembros del cuerpo humano), dejando de lado nuestras diferencias, egoísmos, miedos, mostremos, al mundo la verdadera Iglesia del Señor: Amando a Dios por sobre todas las cosas y amándonos nosotros como el Señor nos ama.
Les pido dejen sus comentarios, sugerencias, en lo que están de acuerdo y en que no, ¿cómo ven a nuestra Iglesia, que resaltan y que le falta?
Que El Señor los Bendiga a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario