DOMINGO DE RAMOS
Nuestra Comunidad Celebró hoy el Domingo de Ramos, con una buena concurrencia de fieles, con sus ramos. Nos reunimos en la plaza local y desde ahí marchamos en Procesión cantando, hasta el Templo Parroquial, donde luego de las lecturas, se leyó la Pasión del Señor, según San Mc.
En la Homilia hice hincapie, de que lo importante, lo medular de la Celebración no era la bendición de los ramos, sino la Pasión del Señor, lo que sufrió por obediencia al Padre y Amor a nosotros. El Amor del Padre, que envia su Hijo único, al sacrificio para la salvación de la Humanidad y del Hijo que se dona por Amor a cada uno de nosotros.El Señor es muerto: una muerte cruel, dolorosa, crucificado junto a ladrones, es cambiado a pedido del pueblo, a instancia de los poderosos, por un asesino, Él sufre, carga con nuestros pecados, para redimirnos con el Padre. La Pasión, debe servirnos para comprender la grandeza extraordinaria del Amor de Dios(Padre_Hijo), pero lo fundamental es que con su muerte el Señor venció a la propia muerte con su Resurrección.
Vivamos hermanos una hermosa Semana Santa, pero teniendo tiempo para el Señor, comprender y agradecer su gesto de entrega ,sabiendo en todo momento valorar esta Misericordia de ese DIOS Hombre que todo lo puede y lo da por amor
A todos ustedes y sus familias una feliz Semana Santa desde un rincón de Charqueada
No hay comentarios:
Publicar un comentario