domingo, 8 de abril de 2012





                                                      La Resurrección del Señor
La pascua celebra la resurrección de Jesucristo, victorioso sobre la muerte. Su victoria es nuestra victoria. Verdad fundamental de la fe cristiana. Un canto pascual a esta fiesta la llama "La reina de todas la estaciones," "día esplendoroso," "la fiesta regia de todas las fiestas". Éste es el día que hizo el Señor. La Iglesia se reúne felizmente cansada después de la intensidad de la Vigilia Pascual. El Padre nos recibe en casa, como al hijo pródigo, nos agasaja con un banquete y nos da una túnica nueva.
Según San León Magno, Jesús se apresuró a resucitar cuanto antes porque tenía prisa en consolar a su Madre y a los discípulos 
Ya han pasado los 40 días del ayuno cuaresmal. Hoy comenzamos "los Cincuenta Días de la Pascua," siete semanas más un día–una "semana de semanas" desde ahora hasta la fiesta de Pentecostés. En estos cincuenta días nuestro Señor resucitado nos dirige hacia el sol de la primavera. Nuestro maravilloso Jardinero planta su cruz entre nosotros como nuevo árbol de la vida. Nuestro Buen Pastor nos conduce a los pasos floridos del paraíso.
Nuestra comunidad de Charqueada a vivido una fuerte semana Santa en lo espiritual y pastoral, a pesar que muchas hermanas de la comunidad estaban trabajando, igual la gente acompañó, durante la semana, anoche festejamos, regocijados como hijos de un mismo Padre, la resurrección de nuestro Hermano Mayor, quién con su muerte dolorosa e indigana, venció con su resurrección gloriasa a la misma muerte y lo hizo por obediencia al Padre y Amor a cada uno de nosotros.
Que el Amor del Resucitado, nos re3sucite de nuestro letargo espiritual, y contigiados del Amor de Dios, seamos sus mensajeros en este mundo, sin temor, sin verguenza, con mucha fuerza, optimismo, fe y convicción.
 A TODOS MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCION



1 comentario:

  1. Un gusto encontrar y conocer este blog tambien uruguayo.
    Que la luz del Señor resucitado pueda disipar la tristeza del corazón y del espíritu!
    Que sigamos sintiendo paz y serenidad.
    Mis mejores deseos de una Santa Pascua para todos.
    Un saludo desde Canelones.

    ResponderEliminar