martes, 12 de febrero de 2013





El Miércoles de Cenizas, da comienzo al tiempo litúrgico de la Cuaresma, es un tiempo de ayuno, abstinencia y penitencia, mucha oración, y el llamado en este tiempo es a la Conversión. Convertirse es ¨cambiar¨, luchar por no pecar por no ofender a Dios .Es creer realmente en nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios y Señor nuestro, conocer la Palabra, vivirla y anunciarla.

El Miércoles de Ceniza, vamos al Templo, para testimoniar con nuestra presencia la Comunión Con Cristo y con su Iglesia. La signación con una cruz con el dedo pulgar en la frente, con cenizas bendecidas previamente, es para recordarnos que todos algún día hemos de morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo.
CONVIERTETE Y CREE EN EL EVANGELIO.- POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRAS
La CUARESMA empieza el MIÉRCOLES DE CENIZA ; este día vamos a la Iglesia para que el Padre nos haga con ceniza una cruz en la frente y diga ¨Conviértete y cree en el Evangelio.
Significa que no nos apeguemos a lo material, nuestras posesiones de nada nos van a servir, nada nos vamos a llevar¨. Lo que si nos va a servir son las obras buenas que hayamos realizado .
En la cuaresma recordamos los 40 días que Jesús pasó en el desierto rezando y sin comer para prepararse antes de salir a predicar.
- Cada año Dios nos ofrece la Cuaresma como un tiempo especial para tres propósitos:
1) Arrepentirnos de nuestros pecados
2) Hacer penitencia.
3) convertirnos
Arrepentimiento, hacernos un examen de conciencia, ¿Cuáles son mis pecados?, ¿en que cosas he ofendido a Dios?. Pedirle perdón de corazón y buscar un Sacerdote para confesarnos. Dios nos ama muchísimo y
siempre nos perdona. HACER PENITENCIA :
Si he ofendido a Dios y realmente me duele, debo reparar ese acto haciendo sacrificio
¿ Qué es hacer un sacrificio ?. Es ofrecer a Dios , porque lo amas, cosas que te cuesten trabajo, como por ejemplo:
no comer algo que querías, ayudar a otro en su trabajo, ser amable con el que te cae gordo, etc. Cada uno escoge lo que más le cueste.
- En estos días de cuaresma piensa cada mañana:
¿ Qué sacrificio voy a ofrecer hoy a Dios ?
LLAMADO A LA CONVERSION
- Convertirse es cambiar. Dejar de una vez por todas lo malo y buscar ser mejor.
¡ Si quieres cambiar, ahora es el momento
Para cambiar de verdad, es muy importante tener buenos propósitos, pensar cuales cosas concretas deseamos cambiar..
- Reza mucho... pedirle a Dios su ayuda para cambiar. ¡ Con la ayuda de Dios podemos lograr cualquier cosa !.
Durante la Cuaresma, la Iglesia nos pide dos sacrificios especiales :
1) AYUNAR --- es decir, hacer una sola comida fuerte al día , el miércoles de ceniza y el viernes santo.
El ayuno obliga a todas las personas de 18 a 59 años.
2) GUARDAR ABSTINENCIA --- es decir, no comer carne todos los viernes de cuaresma.
El no comer carne puede sustituirse por un sacrificio todo los viernes de cuaresma.
La abstinencia obliga desde los 14 años.
El deseo a tod@s, de una Cuaresma muy fuerte, que nos analicemos y analicemos nuestra Fe.
QUE EL SEÑOR LOS ILUMINE Y AUMENTE SU FE






















No hay comentarios:

Publicar un comentario