lunes, 11 de abril de 2016


RESUCITO Realmente RESUCITO. Yo no dudo, creo en la Palabra, y la Palabra dice que realmente Resucito. lo que me preocupa, es la cantidad de Católicos, que viven la Resurrección, con tibieza, o al preguntarles contestan con timidez, hay que gritar con fuerza, que nuestra voz retumbe. Para proclamar que el Señor Resucito, debemos sentirlo y vivirlo en nuestro corazón, y de ahí, expresarlo con la voz. Comparto capitulo 15 de I de Corintios, para meditar, por favor leanla despacio, saboren cada letra, es un hermoso mensaje.
1º Carta a los Corintios, 15
1.Quiero recordarles, hermanos, la Buena Nueva que les anuncié. Ustedes la recibieron y perseveran en ella,
2.y por ella se salvarán si la guardan tal como yo se la anuncié, a no ser que hayan creído cosas que no son.
3.En primer lugar les he transmitido esto, tal como yo mismo lo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras;
4.que fue sepultado; que resucitó al tercer día, también según las Escrituras;
5.que se apareció a Pedro y luego a los Doce.
6.Después se dejó ver por más de quinientos hermanos juntos, algunos de los cuales ya han entrado en el descanso, pero la mayoría vive todavía.
7.Después se le apareció a Santiago, y seguidamente a todos los apóstoles.
8.Y se me apareció también a mí, iba a decir al aborto, el último de todos.
9.Porque yo soy el último de los apóstoles y ni siquiera merezco ser llamado apóstol, pues perseguí a la Iglesia de Dios.
10.Sin embargo, por la gracia de Dios soy lo que soy y el favor que me hizo no fue en vano; he trabajado más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.
11.Pues bien, esto es lo que predicamos tanto ellos como yo, y esto es lo que han creído.
12.Ahora bien, si proclamamos un Mesías resucitado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos ahí que no hay resurrección de los muertos?
13.Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.
14.Y si Cristo no resucitó, nuestra predicación no tiene contenido, como tampoco la fe de ustedes.
15.Con eso pasamos a ser falsos testigos de Dios, pues afirmamos que Dios resucitó a Cristo, siendo así que no lo resucitó, si es cierto que los muertos no resucitan.
16.Pues si los muertos no resucitan, tampoco Cristo pudo resucitar.
17.Y si Cristo no resucitó, de nada les sirve su fe: ustedes siguen en sus pecados.
18.Y, para decirlo sin rodeos, los que se durmieron en Cristo están totalmente perdidos.
19.Si nuestra esperanza en Cristo se termina con la vida presente, somos los más infelices de todos los hombres.
20.Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, siendo él primero y primicia de los que se durmieron.
21.Un hombre trajo la muerte, y un hombre también trae la resurrección de los muertos.
22.Todos mueren por estar incluidos en Adán, y todos también recibirán la vida en Cristo.
23.Pero se respeta el lugar de cada uno: Cristo es primero, y más tarde le tocará a los suyos, cuando Cristo nos visite.
24.Luego llegará el fin. Cristo entregará a Dios Padre el Reino después de haber desarmado todas las estructuras, autoridades y fuerzas del universo.
25.Está dicho que debe ejercer el poder hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies,
26.y el último de los enemigos sometidos será la muerte.
27.Dios pondrá todas las cosas bajo sus pies. Todo le será sometido; pero es evidente que se excluye a Aquel que le somete el universo.
28.Y cuando el universo le quede sometido, el Hijo se someterá a Aquel que le sometió todas las cosas, para que en adelante, Dios sea todo en todos.
29.Pero, díganme, ¿qué buscan esos que se hacen bautizar por los muertos? Si los muertos de ningún modo pueden resucitar, ¿de qué sirve ese bautismo por ellos?
30.Y nosotros mismos, ¿para qué arriesgamos continuamente la vida?
31.Sí, hermanos, porque todos los días estoy muriendo, se lo juro por ustedes mismos que son mi gloria en Cristo Jesús nuestro Señor.
32.Si no hay más que esta existencia, ¿de qué me sirve haber luchado contra leones en Efeso, ? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.
33.No se dejen engañar: las doctrinas malas corrompen las buenas conductas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario