domingo, 27 de febrero de 2011

LLAMADO A LA POBREZA


¿Qué significa ser pobre? O elegir ser pobre. No se trata de escoger la miseria como medio de agradar a Dios? La pobreza no es una virtud. Se trata fundamentalmente de renunciar a la riqueza y a la posibilidad de enriquecimiento individual. Se trata de sustituir la ambición egoísta que este mundo inculca en nosotros por la práctica del compartir, como expresión del amor de hermanos, propio de los seguidores de Jesús. Se trata de poner nuestra confianza en el proyecto de Dios y no en los falsos valores de este mundo. Se trata de elegir, vivir de acuerdo al Plan de Amor que El Señor quiere para nosotros, o vivir de acuerdo al plan del mundo que ofrece una felicidad efímera, es ser egoísta, no compartir, vivir centrado en si mismo, y para si mismo Sí. Se trata de elegir quién es nuestro Dios, en quién descansa nuestra seguridad, en quién depositamos nuestra confianza.

La advertencia del Señor: «No podéis servir a Dios y al dinero», tiene un significado claro: ponerse al servicio del dinero equivale a dar culto a un dios falso, es una idolatría. Y, por tanto, es incompatible con el auténtico culto al verdadero Dios: «Nadie puede estar al servicio de dos amos, porque aborrecerá a uno y querrá al otro, o bien se apegará a uno y despreciará al otro».

Pero el dinero, todos lo sabemos, es necesario incluso para hacer el bien. ¿Tendremos que convertirnos los cristianos en mendigos y conformarnos con lo estrictamente necesario para sobrevivir? ¿Tendremos que renunciar a la realización de cualquier proyecto que exija una importante cantidad de dinero?.Creo que el asunto planteado, es cuando el dineo nos esclaviza, que vivimos pendientes de él, y lo usamos egoístamente, pero cuando usamos también el dinero, para ayudar a los demás, para construir hogares que saquen a los jóvenes de la droga, o para ayudarlos a que estudien, para dar una mejor vejez a los ancianos, para tantas cosas altruistas. Dios es nuestro Padre; nuestra vida está en sus manos y sabemos que él nos quiere. Debemos, pues, confiar de verdad en Dios, en nuestro Padre-Dios. Él cuida de nosotros, él se preocupa de nosotros y procurará que no nos falte lo necesario para nuestra supervivencia. Ni la comida ni el vestido nos habrán de faltar. Él nos lo garantiza.

. Nuestros problemas y nuestras necesidades se resolverán, con la ayuda de Dios, si nos ponemos, manos a la obra, a buscar que reine su justicia; esto es: si dedicamos todos nuestros esfuerzos a conseguir que se haga . Por eso le doy tanta importancia a la Comunidad, una Comunidad, fuerte, pujante, abierta, solidaria, una Comunidad que conoce la realidad de su gente y no se queda de brazos cruzados.

Jesús pone ante los ojos de los discípulos dos testimonios de la generosidad del Padre con sus criaturas .Si el Padre se ocupa tan eficazmente de seres que valen mucho menos que el hombre, cuánto más se ocupará de los que han renunciado a toda otra seguridad.

El Señor nos llama a tomar conciencia, de que es lo que realmente importa, que no nos dejemos llevar, ni esclavizar por lo material, que no gastemos nuestra vida acumulando cosas materiales, el tesoro esta en el Reino, y cuando llegue nuestro momento de rendir cuentas, lo que realmente tendrá valor, será el amor que hayamos sido capaces de dar a los demás, y las obras de caridad, todo lo que hagamos por el Reino
Los que se ocupan de lo material, desconocen el Amor, Gracia y misericordia de Dios La primera preocupación de los discípulos debe ser que sea realidad la justicia del reino.


QUERIDOS HERMANOS FELIZ DIA DEL SEÑOR

Y RECUERDA JESUS TE AMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario