domingo, 27 de febrero de 2011

Este viernes y sábado, en la Casa de Retiro Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, sr reunió el Plenario del Departamento de Pastoral Social, con Delegados Diocesanos de 8 Diocesis, el tema central tratado fue la elaboración de dos documentos con el resultado de las Encuentas a las Comunidades Rurales, para ser entregado a la  CEU ( Conferencia Episcopal del Uruguay), y el otro como devolución a las Comunidades encuestas y a las Diocesis que lo deseen, todo esto enmarcado en el Cincuentenario de la Carta Pastoral de Monseñor Parteli sobre los problemas sociales del agro. El viernes se dedicó a leer en un clima de Oración dicha carta, fue algo muy hermoso y emotivo, luego se trató sobre el Documento a devolver a las Comunidades Rurales. El sábado se dedicó al estudio del borrador del Documento que va a ser presentado a los Obispos, fueron instancias muy participativas, con trabajos en grupos y puestas en común.
Se vió la Carta desde su publicación hasta ahora con luces y sombras . ¿cuál era la realidad antes y cual ahora. Y cuales son las interrogantes que nos surgen a partir de todo esto?
Creo que se deberia dar una gran difusión a esta carta, se van a imprimir varios ejemplares para entregar a las Diocesis que lo soliciten y tambien a los medios de Comunicación y autoridades departamentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario