miércoles, 2 de junio de 2010

“Globalización solidaria”
Piden los responsables de Caritas en Latinoamérica
Del 10 al 12 de mayo p.p., se reunieron en Lima (Perú) representantes de 19 países de América Latina, para analizar el desafío de ‘otra economía’. "desde la justicia y la equidad, para que el bien común se haga realidad en nuestros pueblos". Todos los participantes reconocieron que la economía, hoy, se encuentra en permanente cam-bio. Por lo que es necesario encarar nuevos paradigmas para dar al problema respuestas concretas.
"Las recientes crisis energética, financiera, económica, humanitaria, de cambio climático y alimentaria, están afectando gravemente la calidad de vida de poblaciones enteras, sumergiendo a millones de personas en la pobreza" lo que "hace más evidente una crisis de los valores subyacentes en las sociedades".
Frente a este tipo de globalización, aseguran citando el Documento de Apare-cida, "se necesitan nuevas alternativas que vayan encaminadas a "promover una globalización diferente, que esté marcada por la solidaridad, por la jus-ticia y por el respeto a los derechos humanos" (DA 64).
Una de las acciones necesarias, afirman, "es revertir en primera instancia los efectos del actual modelo económico que rige en nuestros países, y en segunda instancia, el cambio de dicho modelo".
¡Manos a la obra!, pues… es el desafío para los Gobiernos del Continente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario