viernes, 18 de junio de 2010


                      RETIRO DIOCESANO


Desde el lunes 14 hasta hoy viernes 18, estuvimos reunidos el Clero Diocesano (Diáconos, Prebisteros y Obispos), en el balneario Lago Merín de Cerro Largo: viviendo el Retiro Anual.

Fueron días de Meditación, Oración , Contemplación y Eucaristía, también rezo de Laudes y Víspera, como no podía ser de otra manera.

El amor a Jesús nos une, fortalece y capacita para el ejercicio de nuestro Ministerio, para anunciarle a nuestra gente al Dios Encarnado, Muerto y Resucitado. Todo esto en un clima fraterno y donde realmente se sentía la presencia de nuestro Señor. Doy gracias a Dios por haberme permitido vivir esta experiencia tan gratificante, de estar en comunión con mis hermanos consagrados, disfrutando de la Gracia de Dios




                           MEDITANDO



Vivimos hermanos en un tiempo, donde parece que todo se descarrila, ello talvez sea consecuencia de nuestra escasa Oración, el famoso, no tengo tiempo. Yo me pregunto: si no tenemos tiempo para Dios, que dio su vida por amor a nosotros, entonces, ¿para qué tenemos tiempo?

Debemos volver con fuerza, con Fe, con devoción a la Oración, tanto personal como comunitaria.

En Mateo 11,24-26, leemos:”por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo tendrán.

Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que el Padre del cielo, Padre de ustedes, les perdone también sus faltas.”

No nos dejemos atrapar por lo que el mundo nos propone: una felicidad efímera, engañosa y vacía. Busquemos a Jesús, el Buen Pastor, el que es, Camino Verdad y Vida. Vivir y anunciar el amor infinito de Dios y animar a nuestra gente a recorrer el camino a la santidad, que no es otra cosa, que ser buenos cristianos. Nosotros ponemos nuestra poquedad y Dios pone lo suyo.

Leamos la Palabra, anunciemos la Palabra y vivamos la Palabra.

                             Que el Dios Uno y Trino, los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario