domingo, 24 de octubre de 2010

EN EL SERVICIO ESTA LA RECOMPENSA

Creo que cuando hablamos de la opción preferencial por los pobres( resaltada en el documento de Ap.), enseguida pensamos en los que no tienen el alimento natural (porque el que carece del alimento espiritual también es pobre ), cuando la Evangelización no ha llegado a él, y aunque no lo crean aún en el Siglo XXI, hay hermanos, que aún no conocen a Dios.
 También son  "pobres "los jóvenes de nuestra Parroquia, para los cuales no tenemos animadores, pero el Amor del Señor es tan grande que nos envia animadores. primero Lucia y María, dos jovenes Misioneras del Equipo Itinerante de Río Branco, quienes estuvieron compartindo con nuestros jovenes, en un clima de alegría, de entusiasmo y fe, ellas dieron el puntapié inicial para que el grupo Discipilos de Charqueada, se formara y han seguido unidos. Ahora llega otra joven. Patricia Gomez, animadora de adolecentes y jóvenes de Treinta y Tres, también a dar una mano.Y todas ellas. María, Lucia y Patricia, desconocian a la Comunidad, a los jóvenes, nuestra idiocincracia, pero se lanzaron a la Aventuran (yo diria a la MISION). Ayer estuvo todo el día Patricia compartiendo y jugando con los niños de Catequesis y luego reunida con el grupo de jóvenes, para terminar con juegos y deporte, hasta Estela y yo nos incorporamos y jugamos al voleibol, fue realmente una jornada hermosa, y por eso lo del título. EN EL SERVICIO ESTA LA RECOMPENSA, ver la alegría de esos niños y jóvenes, que no querian irse a sus casas,deseabando seguir jugando, también Patricia compartió la merienda con los niños y catequistas. Cuantas veces en nuestras comunidades oimos la famosa frase: no tengo tiempo, no tenemos tiempo para Jesús y a veces estamos a pocas cuadras de la Parroquia, o de algún enfermo, estas jovenes misioneras han recorrido muchos kilometros, para brindar un Servicio, yo diría para estar con Jesús, porque él está en los jóvenes y niños y en todos los que lo buscan.
GRACIAS :MARIA, LUCIA, PATRICIA. GRACIAS SEÑOR, por oir nuestras súplicas y enviarnos estas misioneas, ilumínanos para que puedan salir también misioneros de acá, que sientan el ardor en su corazón y la necesidad de anunciar al Señor: como dice la canción "como no hablar de ti, si tu voz me quema dentro...

Pido dicsulpas por la falta de las fotos. Me olvidé de sacarla," la edad no viene sola."

No hay comentarios:

Publicar un comentario