viernes, 1 de octubre de 2010

SEÑOR AUMENTANOS LA FE
En el Evangelio de este Domingo el 27 del Tiempo Ordinario «Los apóstoles le pidieron al Señor: -Auméntanos la fe. El Señor contestó: -Si tuvierais una fe como un grano de mostaza, le diríais a esa morera: 'Arráncate y tírate al mar', y os obedecería» (Lc 17,5-6).

Fe como un grano de mostaza, pequeña semilla del tama¬ño de una cabeza de alfiler. Con tan mínima cantidad de fe bastaría para hacer lo imposible: arrancar de cuajo con una orden una morera y plantarla en el mar.
Para el catolicismo, la fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida.

La Biblia define expresamente la fe en la Carta a los Hebreos: «La fe es certeza de lo que se espera; la convicción de lo que no se ve» (Heb 11:1).

La fe teológica es una virtud sobrenatural por la cual creemos ser verdadero lo que Dios ha revelado, no por la verdad intrínseca de las cosas a la luz natural de la razón, sino por la autoridad de Dios que las revela, y que la Iglesia propone. Por la fe ‘el hombre se entrega entera y libremente a Dios’ (DV 5). Por eso el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. ‘El justo vivirá por la fe’ (Rom 1, 17). La fe viva ‘actúa por la caridad’ (Ga 5, 6).
Me a tocado conocer gente, (buena gente), que dice: no puedo tener fe, e incluso dicen que nos admiran por nuestra fe, como nos juntamos a orar por los enfermos, o también con que fortaleza algunos llevan su enfermedad ,u otras cosas, gente que a su manera viven los valores Cristianos, pero que les falta justo eso, tener fe.
La fe es también un arma eficaz contra el pecado, ella nos aparta del pecado, nos da fuerza y voluntad para vencer al mal..Y precisamente refiriéndonos al Evangelios de este Domingo, previo al pasaje de referencia, el Señor venia hablando a sus Apóstoles sobre el pecado y el peligro de caer en pecado, en el Cap. 17, versículos 1-3:”Jesús dijo a sus discípulos: Siempre habrá cosas que hacen pecar a la gente, pero ¡pobre del hombre que sea la causa del pecado!. Mejor le fuera ser echado en el mar, con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeñitos. Tengan cuidado”
Por ello el pedido de los Apóstoles ante el temor de caer en pecado, ruegan al Señor que les aumente la fe.

Pienso que si hubiera mas fe en los Cristianos, viviríamos en un mundo diferente, más solidario, pacífico armonioso, habría más respeto, tolerancia, menos temor y más alegría, y sobre todo viviríamos alejados del pecado. Para ello es necesario, el deseo y la voluntad para cambiar, reconocer la necesidad de Dios, hoy en día parecería que Dios no es necesario, o que es prescindible, ¡que gran error! Rogemos al Señor que nos aumente la fe, para así todos juntos, de la Mano de María la Madre de Dios, iluminados por el Espirita Santo, podamos construir una sociedad mejor, más justa y solidadria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario