viernes, 31 de agosto de 2012

SETIEMBRE MES DE LA BIBLIA


El mes de Setiembre es el mes de la Biblia ¿Has pensado que vas a hacer tú y tu comunidad, para honrar la Palabra especialmente en este mes?
Nosotros en Charqueada vamos a comenzar este Domingo con la Intronización de la Biblia. Intronización Litúrgica: Se viste la mesa que simboliza el altar (recordando que en la antigüedad el altar era construido con doce piedras, símbolo de las doce tribus de Israel; se explica que dentro del templo lo mas importante es el altar que representa la mesa del sacrificio, donde se consagra el pan y el vino que luego se guarda( el pan) en el sagrario), el mantel blanco de Lino (que era en ese tiempo lo más fino, digno solo de un rey y representa la pureza por su blancura), las flores (siempre naturales que simbolizan la palabra viva de Dios), la luz (el fuego del Espíritu Santo), la Biblia (la Palabra de Dios con la que hoy se comunica con su pueblo).
San Ignacio de Loyola decía que diariamente había que leer la palabra porque ésta es fuente de contemplación y compromiso, principalmente alimento para el alma, celebración comunitaria, anuncio de salvación.
Este año, acá vamos a leer pasajes de la Biblia, todos los miércoles de Setiembre a las 17:00 y luego hacer un comentario comunitario, también vamos a visitar los hogares y leer en familia la Palabra.
Es importante darle mucha difusión, no centrarnos únicamente en los de adentro , sino también abrir las puertas a los de afuera.
Debemos tomar conciencia que la Biblia no es un libro más, es la Palabra de Dios. Es una carta de amor de Dios a nosotros, a cada uno de nosotros, por eso te invito a que descubras que es lo que Dios te dice, lo que espera de ti, es Tu Padre amoroso que te habla, escúchalo desde el corazón, abre tu corazón a su Palabra.
Aparecida presenta en su capitulo tercero: Así se mira la realidad con ojos iluminados por la fe y un corazón lleno de amor, proclama con alegría el Evangelio de Jesucristo para iluminar la meta y el camino de la vida humana, y busca, mediante un discernimiento comunitario abierto al soplo del Espíritu Santo, líneas comunes de una acción realmente misionera, que ponga a todo el Pueblo de Dios en un estado permanente de misión
Te voy a contar la historia de un sacerdote que había sido abandonado por sus feligreses.
Y salió anunciando por la calles que la Iglesia se había muerto y los invitaba a todos a la misa del funeral de la Iglesia, decía:”será la última vez que tendrán que ir”.
El pueblo comentaba: ¿Qué será? Es mejor que todos vayamos y así no estaremos pecando y los domingos podemos ir tranquilamente a la cancha o al cine o quedarnos durmiendo, etc.
Ese domingo el Templo estaba lleno y adelante un féretro, todos se preguntaban ¿Quién estaría allí? Después del oficio religioso el sacerdote invita a todos los presentes a que pasen a despedirse de la Iglesia muerta.
De uno en uno fueron pasando y al mirar dentro de la urna lloraban desconsoladamente. Así fue sucediendo con todos y nadie se retiraba.
Lo que había dentro del cajón era un espejo y todo el que se miraba comprendía que era él el muerto, que no había cumplido su compromiso con Dios.
Esto es un cuento, pero es una realidad y debemos preguntarnos cada uno desde el fondo de nuestro corazón, si con nuestros actos, pecados, habladurías, malos comportamientos, indiferencia a Dios y a su Iglesia, el no alimentarnos de la Palabra de Dios, el no querer ser parte de la comunidad que se reúne para alabar a Dios. Cada uno sabe si ha cumplido su compromiso con Dios o si le ha dado la espalda, es el momento de acercarnos al Señor y a su Santa Iglesia, pero no lo dejemos para más adelante, el Señor te está esperando a ti y a tu familia, no le falles, el te ama y te llama, por eso te invitamos que le regales una hora de tu tiempo al Señor, te esperamos este Domingo a la hora 16:00 en la Parroquia, a tu encuentro con Jesús
JESUS TE AMA, BUSCALO Y AFERRATE A ÉL

No hay comentarios:

Publicar un comentario