miércoles, 21 de julio de 2010


APOSTANDO A LO POSITIVO

En nuestro país veníamos viviendo , una situación de incertidumbre, dudas, falta de seguridad, temor, podíamos decir, se estaba perdiendo la alegría, máxime que en los medios de comunicación sobresalían las noticias macabras, asesinatos, violaciones, copamientos, incremento de la violencia domestica, hurtos, y tantas otras similares, pero dentro de esta ola negativa, surgen otras noticias: personas que preocupadas por la situación de otros, se unen, para salir con ropas ,o alimentos para estos hermanos, la mayoría en situación de calle, y este ejemplo fue cundiendo, y fueron muchos los voluntarios y los que colaboraban de distinta forma, eso nos dice que no está todo perdido, que hay valores muy fuertes, como la piedad o la solidaridad, que quiera Dios siempre estén presente.
Otro hecho positivo que trajo alegría a nuestro país, fue la actuación de nuestra selección, ello contribuyó a que nos olvidáramos un poco, de la inseguridad, la falta de respecto por la propiedad ajena, la alegría volvió, y los honestos que estaban enrejados por temor a los deshonestos, salieron a contagiarse de la alegría y a festejar todos juntos. Necesitamos seguir aforrándonos, a lo positivo, para todos juntos construir un país solidario, alegre, donde abunden las noticias buenas y no las malas.
Hoy en nuestra localidad, un pueblito pequeño, de gente sencilla, humilde, amistosa, se dio otro hecho positivo. Asumía como Secretario de la Junta Local, uno de los ciudadanos más queridos de acá, y sin importar bandería política, personas de todos los partidos lo acompañaron, y como dijo el Intendente actual: Ya pasó el tiempo electoral, ahora es tiempo de construir todos juntos. Todos juntos al Negrito, para hacer de la Charqueada un mejor lugar para sus habitantes y para  los que nos visiten. Al nuevo Secretario el deseo, que Dios lo ilumine y lo acompañe en su gestión, para que con el apoyo de todos, podamos ver el Sueño del Padre Vicente cumplido, una Charqueada para todos, El Padre fue, un peregrino que conoció la Charqueada y puso manos a la obra, obras que todos conocen, para que la disfruten los de acá y también otros peregrinos, atraídos por las bellezas naturales y por la calidez de su gente, por todo esto demos gracias a Dios orando:
Jesús, cuando eras peregrino en nuestra tierra, Tú nos dijiste: Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y vuestra alma encontrará descanso. Mi alma encuentra en Ti su descanso al ver cómo te rebajas hasta lavar los pies a tus apóstoles. Entonces me acuerdo de aquellas palabras que pronunciaste para enseñarme a practicar la humildad: Os he dada ejemplo para que lo que he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis. El discípulo no es más que su maestro... Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. Yo comprendo, Señor, estas palabras salidas de tu corazón manso y humilde, y quiero practicarlas con la ayuda de tu gracia. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario