sábado, 17 de julio de 2010




EVANGELIO DEL DOMINGO 18 DE JULIO (MEDITACION)

Lucas 10, 38-42
38Mientras iban de camino entró también él en una al¬dea, y una mujer de nombre Marta lo recibió en su casa. 39Ésta tenía una hermana llamada María, que se sentó a los pies del Señor para escuchar - sus palabras. 40Marta, en cambio, se dispersaba en múltiples tareas. Se le plantó de¬lante y le dijo:
-Señor, ¿no se te da nada de que mi hermana me deje sola con el servicio? Dile que me eche una mano.
41Pero el Señor le contestó:
-Marta, Marta, andas preocupada e inquieta con tantas cosas: 42sólo una es necesaria. Sí, María ha escogido la parte mejor, y ésa no se le quitará.

Este evangelio se contrapone no es la acción y la contemplación, sino más bien, dos modos de ser: uno, el de Marta, distraída con un activismo a ultranza, que le impide oír la palabra del Maestro, empeñada en que su hermana deje también de escu¬charlo; otro, el de María, que se ha hecho discípula de Jesús («se sentó a los pies de Jesús para escuchar sus palabras»), camino seguro para poder hacer realidad «la única cosa nece¬saria: buscar el reino de Dios y su justicia». Quien elige este objetivo, según Jesús, ha escogido «la parte mejor».
Marta se desvive en el Servicio, ve en Jesús a un invitado importante, a quien quiere servir, le entrega su aspecto exterior. María, por su parte ve en Jesús al Maestro, incluso comprende que es mucho más que eso, María le entrega su interior, le abre su corazón en la escucha, en la verdadera escucha de la Palabra. Marta no tiene tiempo para escuchar, esta preocupada en muchas cosas, cosas estas que impiden que la Palabra de Jesús llegue a ella, María, si, ha hecho un alto en sus tareas, se desenchufa de todo, se centra únicamente en el Señor y su Palabra.
Podemos ver en las actitudes de estas 2 mujeres ( que representan a nuestros fieles), actitudes de Contemplación y de Acción.
Contemplación o acción? ¿Y quién nos obliga a elegir? Más aún, ¿es posible elegir? Ni acción sin contemplación ni escuchar el mensaje de Jesús y olvidarse de ponerlo en práctica. Esta es la única cosa importante: conocer el mensaje de Jesús y realizarlo unidos a él.
Creo que, la escucha de la Palabra (creyendo realmente lo que escuchamos), eso nos hace. VIVIRLA, ANUNCIARLA Y NOS LLEVA A LA ACCION. ¿ Cómo lograr esto?, solo si realmente AMAMOS AL SEÑOR, el Amor nos cambia, nos hace mejores personas, solo por el Amor al Señor podemos dejar atrás todo aquello, que nos esclaviza, el pasado quedó atrás, ahora es el Tiempo de Jesús que a entrado en nuestro corazón, que nos impulsa a una vida nueva, fundamentada en el amor, la escucha de la Palabra y poner en practica lo que nos dice esa Palabra. Es el Señor mismo que nos habla, debemos saber descubrir, que nos quiere decir, en lo personal y en lo comunitario.
Quiero detenerme un instante, en ver, de que formas, nos puede hablar el Señor: Primero a través de su Palabra, también, en algunas personas que pone en nuestro camino, o en algún obstáculo, que nos debe hacer analizar el porque, también en la sonrisa de un niño, en el llanto de un recién nacido, en un hermoso día, en el revolotear y trinar de las aves, en el rostro de cada hermano sufriente, en sueños (como a José), en tantas cosas.
Hoy es Domingo, el día del Señor,¿ he ido o voy a ir a escuchar su Palabra?, tal vez hoy me quiera decir algo, no posterguemos el encuentro con el Señor VAYAMOS A SU ENCUENTRO. EL SEÑOR NOS AMA VERDADERAMENTE. DEJEMOSNOS ATRAPAR POR SU AMOR

FELIZ DOMINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario